Antes de comprar

Nosotros somos fabricantes, pero no hacemos venta directa, por lo que no definimos precios a consumidor final. Los productos Olmo Bikes sólo se pueden comprar en nuestros puntos de venta distribuidos en todo el país. Te sugerimos contactar al que te quede más cerca para consultar precios o disponibilidad de productos directamente con ellos.

No, no hacemos venta directa ni envíos, y tampoco vendemos online. Los productos Olmo Bikes sólo se pueden comprar en nuestros puntos de venta distribuidos en todo el país. Te sugerimos contactar al que te quede más cerca para consultar precios o disponibilidad de productos directamente con ellos.

Depende del uso que le vayas a dar. Si vas a pedalear exclusivamente en la ciudad, sobre todo en asfalto, es probable que te resulte más cómodo un modelo urbano, en el que vas a estar más erguido, con el cuerpo en una posición más relajada para viajes tranquilos. Además, si necesitás trasladar tu bici en transportes públicos, llevarla al trabajo o guardarla en un departamento chico, tal vez te convenga una plegable. Si, en cambio, vas a usar la bici para entrenar, para pedalear en caminos de tierra o irregulares, o simplemente te gusta subir y bajar el cordón de la vereda sin frenar demasiado, seguramente necesites una todoterreno.

El talle del cuadro depende de tu altura. Acá te damos una referencia básica, pero tené en cuenta que lo ideal siempre es probar la bici antes de comprarla, para chequear que sus dimensiones te resulten cómodas.

de 1,50 a 1,70 >>>>> Talle 16
de 1,70 a 1,80 >>>>> Talle 17 / 18
de 1,80 a 1,90 >>>>> Talle 19 / 20
de 1,90 a 2,00 >>>>> Talle 21 / 22
Si medís más de dos metros, probablemente necesites un talle de cuadro especial.

Respecto al rodado, las opciones son 26″ ó 29″. Las bicis rodado 26″ son más livianas, aceleran más rápido desde cero y son más fáciles de maniobrar en terrenos técnicos que requieren de reacciones rápidas. Además, como son las bicis más comunes, siempre será fácil conseguirle repuestos (cubiertas, cámaras, rayos).

Las rodado 29″, en cambio, tienen una mayor tracción y superan con más facilidad los obstáculos grandes. Son ideales para rutas largas, no demasiado técnicas, ya que logran mayor velocidad con menos esfuerzo. Las cubiertas tienen mejor tracción en superficies suaves o resbalosas, y son más cómodas que las de 26″ ya que necesitan menos suspensión y menos presión en las ruedas.

Hay una forma muy sencilla de decidir el rodado correcto para los más chicos: si cuando el nene o nena se sienta en la bici llega al piso con los pies apoyados por completo, esa bicicleta le queda chica. La bicicleta correcta será siempre la que, estando el asiento en su punto mínimo, lo deje al nene sentado con medio pie apoyado en el piso (o sea, la punta de los pies y un poco más, pero sin llegar a apoyar la planta del pie completa).

Los rodados para los más chicos son de 12″, 16″ ó 20″. No es recomendable comprarle al chico una bicicleta más grande que lo que pueda manejar al momento mismo de la compra. Recordá que tu hijo deberá usar la bicicleta ahora, no cuando esté más crecido. Por eso es mejor evitarle malas posturas y estirarlo forzadamente en bicicletas más grandes que lo que les corresponde, ya que no solo estarás haciendo padecer a tu hijo sus primeros contactos con la bici, sino que además el mal uso puede ocasionarle lesiones. Tené en cuenta que la mayoría de las bicicletas permiten levantar el asiento así como también el manubrio, pudiendo utilizarla en forma correcta a medida que el chico van creciendo.

 

Posventa

Todos nuestros productos, tanto las bicicletas como los equipos de fitness, tienen una garantía de 6 meses.

En caso de que tengamos stock del repuesto que necesitás, te lo podemos enviar, una vez que nos mandes el comprobante del depósito bancario por el valor de la pieza. También el costo del envío corre por tu cuenta (vos elegís la empresa). Para averiguar disponibilidad y precios, te podés comunicar con nuestro servicio técnico al teléfono (011) 4628-1850, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00  y de 12:30 a 16:30 hs, o enviar un email a serviciotecnico@olmo.com.ar.

Distribuidores

Nuestros productos nuevos no se venden por canales exclusivamente online, ni a través de particulares. Si tenés un local (bicicletería, juguetería, casa de artículos para el hogar) y querés vender productos Olmo, por favor envianos un email a info@olmo.com.ar con los siguientes datos

– Rubro.
– Email.
– Razón social.
– CUIT.
– Teléfono.
– Dirección completa (calle, altura, localidad, provincia).

Dichos datos serán derivados a la gerencia para que puedan contactarte.